sábado, 9 de abril de 2011

Garantia ficticia

Todo comenzó hará 6 meses cuando acabó nuestra permanencia en Orange y decidimos cambiar a Yoigo, verdad verdadera. Entre los móviles más atractivos elijo un Samsung Wave y mi mujer un Sony Ericcson Vivaz quedando sentenciado nuestro futuro telefónico durante los próximos 18 meses.

Tras 5 meses de uso normal, mi mujer conecta el cargador de su Sony Ericcson Vivaz. Cuando completa la carga de la batería, retira el cargador y zas! El conector, clavija o como cojones se llame se desprende y comienza la odisea.



Lo primero que hago es llevarlo a la tienda Yoigo para que lo envíen al servicio técnico. No hay problema, está en garantía. Pasan 20 días cuando vuelvo a recogerlo y no está arreglado porque "eso" no lo cubre. Me quedo totalmente a cuadros. Una marca como Sony, de la que se espera cierta calidad o por lo menos garantía, me está mandando a freir espárragos? Cólera. Llamó al SAT y nadie responde. Llamo a Yoigo que no pueden hacer nada. Los fantasmas que dirigen las cuentas de Twitter de Sony Ericcson España y Yoigo tampoco responden...

Me salva entonces el Facebook de Yoigo que, gracias a Dios, sí está cumpliendo y me ofrecen devolverme el coste de la reparación. Así me veo volviendo a la tienda, para que vuelvan a enviar el dichoso móvil y vuelvan a pasar otros 20 días para que vuelva a ir a recogerlo y VUELVA A ESTAR SIN ARREGLAR. Esta vez resulta que no tiene arreglo así que me cago en el SAT, vuelvo a contactar con Yoigo para que me den una solución y ya han pasado dos semanas sin respuesta.

Fatídica conclusión: Mi próximo móvil será libre, el más simple y barato. Para vosotros los smartphones. Y, además de evitar permanencias a toda costa, voy a reclamar como un campeón a ver si es cierto que sirve de algo. Si no soluciono nada, espero que sirva al menos para que os caguéis, bajo estas líneas, en todas esas compañias que os han estafado.


ActualizaciónA día de hoy, 09/05/11, han pasado 3 meses desde que Yoigo prometió darme una solución cuando les pedí ayuda. Una ayuda que he tenido que pedir 3 veces, volviendo a explicar lo aquí escrito, y que siempre ha generado la misma respuesta: Hemos pasado tu problema y están con ello.
Actualización 2: Hoy dia 25/05/11 recibo por fin una propuesta de solución por parte de Yoigo que «tras haber estudiado el caso, te comunicamos que podemos ofrecerte 50 euros de descuento sobre los precios de tu oferta en un nuevo móvil y quitarte la penalización del terminal anterior de 153 euros. Si aceptas, indícanos por favor qué modelo deseas para comenzar la gestión ¿de acuerdo?».
A mi pregunta de si al adquirir un nuevo terminal volvería a tener una nueva permanencia de 18 meses me dicen que «así es, pero la permanencia actual desaparecería, incluyendo con ello la penalización que tendrías de no cumplirla (153 euros)». Me perdonan lo que me queda de permanencia (9 meses), que me costaría 153 euros, a cambio de una nueva permanencia de 18 meses. Por supuesto mi respuesta es negativa: «Pues gracias pero voy a rechazar vuestra no-oferta y aguantaros estos meses que me quedan».

7 comentarios:

  1. Aunque te lo compres libre y simple dependerás de los SAT oficiales de las marcas... Mismos problemas

    ResponderEliminar
  2. Pues también es cierto. Renuncio a la telefonía móvil?

    ResponderEliminar
  3. No hace falta renunciar a la telefonia, simplemente mejora tu criterio a la hora de comprar movil. El Wave todo el mundo sabe que es una mierda y el otro, parecido o peor, asi que lo que te ha sucedido, era esperable.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la sugerencia pero, sinceramente, el móvil puede ser tan malo como dices, un SO con pocas apps, una batería que dura poco, una cámara con una óptica pésima... pero he tenido móviles peores a los que no le saltaban las piezas. Eso no era de esperar ni en ese móvil ni en el peor del mercado.

    ResponderEliminar
  5. Pero al menos no estará atado con permanencia. Aunque su dinerito se habrá dejado en la "libertad".

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estamos atados a Yoigo y sin movil. Bonito panorama.

    ResponderEliminar
  7. Lo de mejorar el criterio... en fin conozco mucha gente que tiene el wave y le va de cine.

    Encima los materiales son mejores que la mayoría de móviles.

    Lo que está claro que los SAT casi todos pasan del tema.

    Como bien dices me cogería un móvil libre que cumpliera con el fin mínimo que necesito y pista nada mas que pueda me paso a Simyo o Pepephone y ala...

    ResponderEliminar