martes, 1 de junio de 2010

El precio del despido impide la reforma laboral

Ojito a lo que dice el ministro Corbacho sobre las negociaciones entre Patronal y Sindicatos pues, sorprendentemente, parece que el asunto más irreconciliable entre las dos partes es la indemnización por despido.

Resumiendo: Don Gran Olfato para los Negocios, copropietario de Air Comet y Grupo Marsans, anteriormente conocido como Diaz Ferrán, quiere reducir la indemnización de 45 a 33 dias por año. Esto permitirá a las empresas, por ejemplo, quitarse más fácilmente el lastre económico de pagar a un trabajor su antigüedad.

Comienza la Feria del Corpus en Granada

Anoche dio comienzo el Corpus granadino más austero de la historia con la portada del 2009, que si no recuerdo mal también es la del 2008, descuento para aquellos que estén en paro y un futuro incierto. Los caseteros y feriantes no dejan de ser optimistas y apuestan que la feria, aun en tiempos de crisis, será un éxito.

La gente en los malos tiempos se arrima más y se ayuda mutuamente, dicen. Personalmente, he vivido mucho tiempo en Almanjáyar como para saber que si alguien se te arrima tienes que temer por tu cartera. Además de que ya me conozco bien el percal del Corpus: gente pasada de rosca, muchas broncas con algún que otro navajazo, precios altísimos en casetas y columpios, cerveza en vaso de plástico... Por favor!.