sábado, 29 de mayo de 2010

El arzobispo de Granada metido a economista

Opina el arzobispo de Granada que "una economía basada en la gratuidad sería más sólida y estable". El que escribe, sin embargo, opina que con la generosa donación de todos los tesoros que se esconden en el Vaticano y los que lleva el Papa a cuestas se arreglarían la mayoría de los problemas ecónomicos de este jodido planeta. Que alguien relacionado con la Iglesia aluda a la generosidad me sienta como una patada en los huevos después de haber visto con mis propios ojos el negocio que tienen montado los prendas estos.

La venta de pisos en Granada por los suelos

La venta de pisos en Granada ha alcanzado un mínimo histórico este pasado mes de Marzo. A nadie le debe sorprender que un parado ni se moleste en solicitar una hipoteca por muy pocas luces que tenga el banco. Tampoco sorprenderá que el banco niegue una hipoteca, aunque el granadino tenga nómina y aval, pues lo llevan haciendo desde que empezó esta crisis.

Ya de por sí, la noticia no es noticia. Es vox populi, sentido común, algo tan resabido que no hace falta ni comentarlo. Coño!. Lo que sí es digno de mención es que los precios de la vivienda nueva siguen exactamente como hace 5 años y eso tampoco ayuda a comprar.

NOTA: Algún banco que me conceda una hipoteca para segunda vivienda. Razón aquí.