viernes, 28 de mayo de 2010

El valor de una amenaza implicita

Os pongo en situación. Hace un año compré un portátil en un comercio de una conocida cadena de artículos electrónicos. No quiero dar nombres. Bueno, sí ... Mediamarkt. El portátil murió como si de una persona se tratará: de repente, sin haber mostrado síntoma alguno, sin avisar. Lo llevé porque, recordemos, la garantía ya es de dos años por ley. Sabía que iban a ponerme pegas pues Mediamarkt tiene una fama y hacen honor a ella siempre que pueden. Por eso iba preparado con dos sencillas frases para acometer la primera y segunda negativa:  

a) Quiero poner una hoja de reclamaciones.
b) Después de llevarla a Consumo la llevaré al Juzgado.

NOTA: En este caso, bastó con la opción A pero no dejéis de usar la B si es necesario.

Grafiti en un aljibe protegido del Albaicin

La Policia Local de Granada ha denunciado a dos menores por pintorrear un aljibe protegido de, como no, el barrio del Albaicin. La gilipollez de estos dos chavales es extrema; estamos de acuerdo. Pero cabe pensar que, probablemente, sea un defecto congénito. No deja de ser otro caso más de menores intocables que quedarán impunes ante sus fechorías y otro atentado más contra un Bien de Interés Cultural en el barrio del Albaicin. Un barrio que, recordemos, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Granada en desigualdad de trato con Sevilla

El Ayuntamiento de Granada ha denunciado a la Junta por un supuesto trato desigual respecto a Sevilla. Al parecer, a esta ciudad se le prohibió instalar unos anclajes para sostener toldos en edificios protegidos por la ley de Patrimonio Histórico Andaluz pero, sin embargo, a Sevilla se le ha permitido.

Bien. Analicemos esta estúpida denuncia fruto de años de desigualdad real entre estas ciudades. No es ningún secreto que Sevilla siempre ha sido favorecida respecto al resto de provincias andaluzas y, por este motivo, en Granada la odiamos a muerte. No critico esta rivalidad; es casi entendible. Critico que el concejal de Cultura granadino ponga tanto empeño para que le permitan joder nuestro patrimonio histórico sólo porque Sevilla también jode el suyo.