lunes, 24 de mayo de 2010

ZP se baja el sueldo

El Presidente del Gobierno se ha bajado el sueldo en unos mil eurazos mensuales. Lo que cobramos la mayoría de los que no hacemos cola en el INEM o no somos funcionarios. Lo primero que he pensado al leer este titular ha sido: se quejan los funcionarios por un 5% y ZP se baja un 15. Pero.. por otra parte pienso: Que coño! Si va a cobrar 78 mil anuales. Con dos años como esos pago mi hipoteca. Y para terminar pienso: El prenda de Rajoy cobra más que Zapatero y no sabe ni hacer oposición. Malditos peperos.

Los portátiles de la discordia

A más de un funcionario le esta hirviendo la sangre después de enterarse de que la Junta de Andalucía va a seguir repartiendo portátiles entre los alumnos de quinto curso de Primaria. Puedo, en parte, comprender su situación porque a mí también me jodería que me bajarán el sueldo y seguramente cargaría contra cualquier cosa que se cruzara en los caminos presupuestarios. No obstante, tener mi sueldo intacto me hace ver la situación con la objetividad de no pensar que me están robando.

Pensemos por un momento en las palabras del señor Cándido Méndez que se refería al recorte de sueldo de los trabajadores públicos como un recorte en la educación de nuestros hijos, nuestra seguridad, nuestra salud ... Pues no nos engañemos más; estos dichosos portátiles no son más que material educativo imprescindible para nuestros hijos en estos tiempos que corren.