miércoles, 2 de junio de 2010

El Centro de Salud de Maracena, mejorable

Lo primero que me sorprendió al entrar en el recién inaugurado Centro de Salud de Maracena fue la luminosidad de las salas. Unas amplias cristaleras dejan pasar una enorme cantidad de luz natural seguramente diseñadas pensando en un necesario ahorro energético. Me quedo sin palabras cuando miro al techo y veo las (cienes y cienes?) de bombillas dando luz y calor a raudales cuando bastaba con la luz exterior y, seguramente, el aire acondicionado estaba a todo meter.

Me quedo trastocado ante tal despilfarro y cuando me acerco a la salida me encuentro a una mujer con un carrito y su crio considerando la mejor manera de afrontar esa endemoniada puerta que no se abre automáticamente. Como sujeto civilizado que soy, le sujeto la puerta para que pase y caigo en el tremendo error de este edificio que se ha convertido ya en una maravillosa muestra de nuestra Ciudad del Siglo XXI (palabras del Alcalde de Maracena).

Estoy algo molesto asi que voy al blog del alcalde en cuestión a plantear estos problemas, sabiendo que acostumbra a responder habitualmente:

DiS dijo:

Saludos Alcaldísimo;
El nuevo centro es un acierto. Sobre todo era necesaria la amplitud. Aparte de eso, está muy bien iluminado gracias a esas amplias cristaleras lo que me hace dudar sobre la necesidad de mantener la iluminación todo el día. En su contra diré que resulta chocante que las puertas no se abran automáticamente entre tanta modernidad.

A los pocos días me encuentro esta perla en los comentarios con una interpretación una tanto extraña de lo que expuse:

Alcalde dijo:
24 Mayo, 2010 a las 11:32
Estimado DiS:
Es cierto, necesitábamos un centro de salud amplio y que cubriese las necesidades sanitarias de una población como la nuestra. Por fin contamos con unas instalaciones acordes a la ciudad y por eso, debemos sentirnos todos safistechos/as. El diseño del nuevo centro permite, como dices, contar con bastante luz y reducir así el consumo energético. Con respecto a las puertas automáticas, supongo que lo realmente importante es que el edificio cuente con nuevos servicios como el de fisioterapia o radiología así como que esté totalmente adaptado para el facil acceso de quienes tienen problemas de movilidad reducida.
Gracias por tus palabras de ánimo, DiS
Noel López
Alcalde de Maracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario