lunes, 24 de mayo de 2010

Los portátiles de la discordia

A más de un funcionario le esta hirviendo la sangre después de enterarse de que la Junta de Andalucía va a seguir repartiendo portátiles entre los alumnos de quinto curso de Primaria. Puedo, en parte, comprender su situación porque a mí también me jodería que me bajarán el sueldo y seguramente cargaría contra cualquier cosa que se cruzara en los caminos presupuestarios. No obstante, tener mi sueldo intacto me hace ver la situación con la objetividad de no pensar que me están robando.

Pensemos por un momento en las palabras del señor Cándido Méndez que se refería al recorte de sueldo de los trabajadores públicos como un recorte en la educación de nuestros hijos, nuestra seguridad, nuestra salud ... Pues no nos engañemos más; estos dichosos portátiles no son más que material educativo imprescindible para nuestros hijos en estos tiempos que corren.

1 comentario:

  1. No creo que esos portátiles hagan tanta falta.

    Se está tirando mucho dinero en modernizar la enseñanza pero no se preocupan en el profesorado que cuentan con ordenadores, tablets, etc y no saben como sacarle partido.

    Primero deberían recortar en software propietario y elegir software libre.

    Enseñar a los profesores como aprovechar los métodos que se les va a poner en sus manos.

    Luego si hace falta comprar equipos y tener un mantenimiento no comprar y olvidarse de ellos.

    Viendo como está la cosa es normal que recorten los sueldos pero claro que se invierte en cosas que ayuden a todo el país.

    ResponderEliminar